Con pancartas, carteles y afiches, jóvenes de Mejor San Francisco,partido político local que lidera Damián Bernarte, reclamaron en el mediodía y la tarde de este lunes un semáforo frente a la escuela Irigoyen.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en el año 2009 que disponía la instalación de un sistema de semáforos en esa zona, justo frente a la puerta de la escuela donde concurre una multitud de niños. El bloque de ediles de Mejor San Francisco insistió en abril de este año con esa vieja ordenanza pero su iniciativa no tuvo tratamiento en la sala.

“Reclamamos que este semáforo debería estar funcionando porque es necesario. Estuvimos a las 12 del mediodía, y a las 17.30, horarios pico cuando el alumnado sale del colegio y donde más peligro de accidentes existe. Más allá de que es una esquina caótica”, indicó Giuliana Morero, integrante de la juventud.

La joven expresó que los directivos y docentes mostraron su apoyo a la iniciativa al observar la peligrosidad de este sector. También señalaron que la gente del barrio se mostró de acuerdo con este pedido.

“San Francisco fue declarada ciudad de los niños pero no se cuida a los chicos como se debería, muchos chicos del barrio llegan solos al colegio y esta situación los pone en peligro”, sostuvo Morero.