Un perro de raza pitbull atacó a una beba de siete meses en Morón, provincia de Buenos Aires. La menor terminó con un pulmón perforado y ahora permanece internada en grave estado en el hospital Posadas. De acuerdo a lo informado por medios de esa localidad, el animal se le tiró encima mientras jugaba con su hermanita de tres años.

En La Mañana de El Periódico Fm 97.1, entrevistamos al adiestrador canino Diego Bracamonte, quien analizó el tema y brindó algunas recomendaciones sobre la tenencia responsable de los animales.

"La preocupación con estos hechos siempre están, por eso me mueve mucho el tema de la educación a la sociedad para que no ocurran estos eventos donde lamentablemente salen dañadas personas y los perros", comentó.

En esta línea, dijo que la gente se tiene que asesorar siempre: "Sea el perro que quiera tener, hay que asesorarse para prevenir estos accidentes. Es fundamental asesorarse para saber qué perro se lleva a casa, qué necesita el perro, qué tipo de educación se requiere para el manejo del animal".

Entrevista al adiestrador Diego Bracamonte en La Mañana de El Periódico FM 97.1

"Muchas veces la gente piensa que tener un perro es tener un peluche, tenerlo en la casa, darle agua y comida y acariciarlo. Pero eso no es suficiente", dijo Bracamonte.

El adiestrador explicó que un perro nunca se debe dejar solo con un niño. "Siempre tiene que haber un adulto responsable presente, porque todos cometemos errores, imaginemos si un perro con una situación de estrés si no puede llegar a reaccionar o cometer un error también", mencionó.

Sobre la raza pitbull

El adiestrador indicó que hay ciertos perros que son poderosos, o fuertes, como en el caso de la raza pitbull. Pero aclaró que "son excelentes perros, pero muy poderosos. Al ser fuertes se necesita gente que los pueda manejar correctamente. Además de tener las condiciones en la casa suficiente", describió Bracamonte en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Además, aseguró que es fundamental aprender a trabajar en el manejo para salir a caminar con correa y collar, en el día a día dentro de la casa, y todo lo que es necesario para que el perro esté contenido como corresponde.

"Los perros no solo necesitan educación, sino que también necesitan de actividad física. "Las personas tienen que ver los indicios de lo que va a pasar más adelante. A veces ven solo la última gota cuando el perro termina cometiendo un error. Por eso es fundamental asesorarse", comentó.