Este viernes por la mañana el conductor de una camioneta atropelló y mató a un perro de una familia que vive sobre calle Antártida Argentina, entre Echeverría y Corrientes. Indignados, y con el dolor que significa perder a un miembro más de la familia los vecinos reclaman que se tomen medidas ya que en el sector los automóviles circulan a alta velocidad.

"Esto fue en la casa de mis padres. El perro salió a las 8 de la mañana porque están trabajando en mi casa y alrededor de las 8.20 mi papá entró y en ese momento pasó una camioneta Ford Ranger bordó, atropelló al perro y lo mató. Lo alcanzó a ver una de las personas que estaba trabajando en su casa", contó Florencia Frogel, vecina del lugar.

"Esto es normal de que a la calle Antártida Argentina la tomen como una pista de carrera porque pasan a toda velocidad todo el tiempo. Yo tengo una criatura y en el barrio hay muchos chicos, eso es lo que más nos preocupa. Así como lo agarró al perro se puede cruzar un chico. El perro lo lamentamos nosotros, era un miembro más de la familia pero no me quiero imaginar si pasa con un chico", expresó indignada.

"Supuestamente no pertenecemos a ningún centro vecinal, estamos en la división de barrio La Milka y barrio Bouchard. No tenemos con quién reclamar", dijo la vecina.

"El lugar fue noticia varias veces con autos que se caen al canal o que se quedan en Echeverría y Antártida porque doblan con todo y ahí desemboca el canal. La verdad que es un lugar muy inseguro, la calle arranca en el Interprovincial y termina en Caseros, como es la última calle pasa por varios barrio y la gente la toma a toda velocidad", dijo Florencia.

Por otro lado, Florencia explicó que en el lugar no hay nada que frene a los vehículos y los vecinos se encuentran muy preocupados por la situación. "Se necesita más control pero como está en la punta de la ciudad nadie le prestan atención. Es un reclamo que siempre se realizó pero nunca tuvimos respuestas", señaló.

"Esperemos no tener que lamentar ninguna desgracia mayor, que quede en el perro más allá de que lo lamentamos mucho, pero que no le pase a una persona", concluyó la vecina.