La "Noche de las Vacunas" se convirtió en un evento de salud pública convocante para las familias de la ciudad. En esta oportunidad, en su tercera edición en la Asistencia Pública (Colón 143), se colocaron unas 1200 dosis en un horario excepcional para que los niños y los grupos de riesgo completen sus carnés de vacunación.

La cifra fue informada por el el secretario Salud, Fernando Giacomino, y de esta manera se superó el número de vacunas colocadas en 2018, que rondó las 1000 dosis.

Además, Giacomino señaló que la campaña de vacunación antigripal continuará durante dos meses todas las semanas de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 17. En tanto, que los sábados la Asistencia Pública abrirá de 8 a 13.

“La vacunación es obligatoria y ayuda a prevenir enfermedades”, instó el secretario de Salud. Además, remarcó que no tuvieron problemas para recibir las dosis de vacunas pese a que nivel nacional hubo quejas por falta de vacunas en distintos puntos del país. “En el mes de abril de 2018 habíamos vacunado a 3 mil personas y hoy tenemos las dosis adecuadas, así que no tenemos problemas", aseguró.

“Noche de las Vacunas”: se colocaron 1200 dosis en la tercera edición

“El sanfrancisqueño lo tomó como propio”

A su vez, el intendente Ignacio García Aresca, que también estuvo presente durante la jornada extendida de vacunación, resaltó la continuidad del programa y consideró que la comunidad “lo tomó como propio”.

“Esta campaña le da la oportunidad a las personas que no pueden vacunarse durante el día o a los niños que van al colegio de poder hacerlo y por eso dio tan buenos resultados los años anteriores. Y en esta oportunidad volvimos a abrir con más dosis y pusimos diez puestos de vacunación para que sea mucho más ágil”, manifestó Aresca.

“El sanfrancisqueño lo tomó como propia (a la campaña) y vamos a seguir con este programa. A pesar de la situación climática la gente acompañó. Cada año van incrementándose las dosis y este año vamos a superar las mil dosis de 2018”, sostuvo el jefe municipal.