Miles de mujeres y hombres reclamaron ayer políticas públicas y mayor presupuesto para frenar los femicidios en el país, donde se registraron 233 en los primeros 10 meses de 2015, en una nueva edición de la marcha #NiUnaMenos que se hizo en el Congreso de la Nación y se replicó en diferentes ciudades, entre ellas San Francisco y muchas otras de la provincia.

En el caso de Córdoba, unas 10 mil personas marcharon desde Colón y Cañada hacia la explaza Vélez Sársfield, donde se leyó un documento exigiendo la aplicación de políticas públicas al Estado en todos sus niveles para repudiar y prevenir la violencia.

Las organizaciones reclamaron estadísticas oficiales, políticas públicas contra la violencia de género, creación de un Ministerio de Igualdad, puesta en práctica de herramientas legales vigentes en Argentina para frenar los femicidios, mayores recursos para acompañar y asesorar a las víctimas y la incorporación de la temática en las currículas educativas.

Luego fue el turno de las propuestas artísticas y las bandas musicales. La marcha, cuya primera edición se hizo el 3 de junio a raíz del número creciente de asesinatos de género, se concretó en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que busca generar conciencia para evitar nuevas víctimas y femicidios. 

Fuente: Día a Día / El Periódico.