Este jueves 3 de diciembre es el Día Internacional del Médico y la Médica, en esta jornada especial, tras meses de pelear contra la pandemia del coronavirus, las entidades que representan a estos profesionales emitieron un fuerte comunicado reclamando por las condicione laborales y la situación del sistema sanitario.

El texto lleva la firma del Centro Médico de San Francisco, la Federación Médica de Córdoba y la Confederación Médica de la República Argentina y allí exigen “el diseño de una política de Estado en Salud, pidieron que se destinen fondos a mejorar las condiciones laborales y salarios, repudiaron las políticas públicas que llevaron a la sociedad a los mayores índices de pobreza".

También declaran que "la profesión de médico se ejerce solo por una fuerte vocación de servicio. Que no somos héroes pero tampoco esclavos. Que siempre vamos a denunciar la inequidad, la injusticia y todo lo que ponga en riesgo la salud de la gente y la libertad de nuestro ejercicio profesional. Es la base de nuestro juramento".

Por todo esto, cerraron: "Hoy celebramos nuestro día en soledad, sin nada para festejar, pero unidos en la convicción y la protesta".

"Nada que festejar", expresaron las entidades que representan a médicos