“Sin novedades hasta ahora más de lo que se sabe, lamentablemente no tenemos algo más, estamos tratando con la información que tenemos ver si podemos aportar algo más a las autoridades”, le dijo a El Periódico Federico Casermeiro, uno de los hijo de Daniel, el médico desaparecido desde el jueves que es buscado intensamente por Bomberos Voluntarios y la Policía.

Federico y Diego, los hijos del ginecólogo, arribaron esta mañana al Club de Cazadores donde funciona el Centro Operativo desde el que se coordinan las tareas de búsqueda de Casermeiro.

“Estamos angustiados y desesperados, pero confiamos en lo que se está haciendo y estamos movilizándonos con información que pueda ir surgiendo para ayudar en esto”, agregó Federico. Consultado sobre las desprolijidades que se generaron ayer cuando se presumía el hallazgo del cuerpo del doctor junto al automóvil, expresó: “Puede haber desprolijidades, son humanos y más en un caso como éste, pero esto nos da una esperanza de que esté vivo y de que podamos hallarlo”.

“Estamos desesperados por encontrarlo”, dijo uno de los hijos de Casermeiro
Diego y Federico, hijos del médico desaparecido. 

“Estar centrados”

Según Federico, la familia trata de abstraerse de los comentarios de la  gente y se encuentran enfocados en indicios claros que puedan servir para hallar a su padre.

“No manejamos ninguna hipótesis. Entiendo que en casos como éstos se mencionen muchas hipótesis y que la gente hable, nosotros sabemos cómo es él, es importante estar centrados, no dejarse llevar por los comentarios. No nos quedamos quietos, tomamos fuerza entre todos y vamos saliendo para dar una mano en lo que podamos hacer”, cerró.

“Estamos desesperados por encontrarlo”, dijo uno de los hijos de Casermeiro

Varios grupos

Esta mañana bomberos voluntarios de cuarteles de San Francisco, Freyre, Brinkmann, Devoto y Colonia Marina rastrillaban a pie distintos sectores rurales entre Luxardo y Freyre hacia el oeste. También efectivos policiales de la Departamental San Justo trabajaban en motocicletas y bicis cumpliendo tareas de rastrillaje.

Por su parte, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), regresaron al punto donde se halló el auto del ginecólogo para sobrevolar el sector con drones.