¿El sabor del verano cordobés? Heladería creó el helado de pritiado
Lo lanzó una heladería de Bell Ville, con una receta propia. ¿Qué tal?

Que los cordobeses sean amantes del Fernet no es noticia y que sean cultores del prittiau o del pritiado, como se le llama a la mezcla de vino y Pritty tampoco, pero la novedad en estos días de calor– y que ya es tendencia– son los helados de pritiado.
La primera en hacer punta es la heladería artesanal San Vicente, de Bell Ville, frente a la plaza San Vicente, y quienes lo probaron aseguran que tienen una mezcla justa entre vino tino y limón, reveló el diario cordobés Día a Día.
Desde hace dos años, el Centro de Almaceneros de Córdoba advierte sobre un incremento en las ventas de un 40 por ciento de la gaseosa Pritty, en formatos de 2 1/4 y de 3 litros, junto con el vino, con lo que los grupos de amigos preparan el llamado pritiado o prittiau.
Pero la versión 2018 parece que viene mejorada en sabor y se puede probar en helado para darle pelea al calor.
Limón
Cristofher es un joven que vive en Bell Ville y fue quien contó al medio cordobés cómo es este gusto nuevo. “Lo probé en la heladería frente a la plaza, que es conocida por la gente del barrio y las personas que concurren a la plaza. Con respecto al sabor, se siente el vino tinto y un poquito a sabor a limón“. comentó, aún sorprendido por el ingenio cordobés.
“Acá nadie sabía (del helado pritiado), al menos, las personas de mi edad que usan Twitter me empezaron a preguntar dónde era y demás”, agregó el joven, quien fue el primero en contar en las redes sociales de qué se trata esta nueva variedad.
“Sí, sí, está bueno, no es un sabor que vaya a pedir siempre, pero está rico“, dijo para rematar entre risas su experiencia con el helado pritiado.
Fuente: Día a Día.