DNI: si sos mayor de edad, debés llevar con vos el DNI, pasaporte o cédula federal con inscripción del Mercosur.
En el caso de los menores: los menores de edad que viajen con sus padres deben presentar DNI y partida de nacimiento original. En caso de que viajen solos, o con uno solo de sus padres, deben llevar -además del DNI- la autorización judicial del viaje correspondiente.
Carné de conducir: cae de maduro, pero no está de más recordarlo: el chofer del vehículo debe contar con licencia de conducir al día.
Cédula verde y azul: si el conductor es propietario, debe llevar consigo la cédula verde del auto. En caso de no ser el dueño, también deberá presentar la tarjeta azul más una autorización firmada por un escribano.
Tarjeta Única Migratoria: también, debés completar la Tarjeta Única Migratoria (TUM), que se descarga desde la página web de migraciones: www.migraciones.gov.ar
Seguro internacional: el auto debe contar con seguro internacional. Permiten solamente aseguradoras chilenas y se adquiere a través de la página www.soapex.com.
Cristales grabados: todos los cristales deben estar grabados con la patente del auto.
Los menores, atrás y con sillita: los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del auto y los menores de 4, en los asientos de retención infantil. Todos los pasajeros deben ir con cinturón de seguridad.
Más elementos que pueden solicitar: en muchos casos las autoridades revisan que el auto tenga el matafuegos, balizas portátiles, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectivos para cada ocupante del auto. 
Verificación Técnica Vehicular: también, es obligatorio contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV).