“Nada nos obliga, sólo el dolor de los demás” y “Vos también podés ser un héroe” son los nuevos eslóganes que la Sociedad de Bomberos Voluntarios utiliza para la nueva campaña de socios. Lo que se proponen los miembros y dirigentes como objetivo es sumar más apoyo de la sociedad. En consecuencia, el presidente de la Comisión Directiva, Darío Muratore, afirmó: “Somos un gran vínculo. La institución Bomberos Voluntarios junto con los socios formamos una gran familia y fortalecerla es importante”.

La crisis del país no escapa a la institución: la baja de socios es notable. La intención de los directivos con esta actividad es revertir la situación y volver a tener más de 6 mil colaboradores como hubo históricamente o superar ese número. “Es fundamental entender que la comunidad de San Francisco puede ser partícipe de cada uno de los siniestros donde asiste nuestro Cuerpo Activo. Ellos también pueden convertirse en héroes, ayudar y ser parte de nuestro accionar cotidiano”, afirmó Muratore.

Y manifestó: “Bomberos es mucho más que ir a apagar un incendio o rescatar una mascota. Es realizar espectáculos, recargar matafuegos, trabajar en prevención, es llegar a la familia no solo en los siniestros sino también para tratar de prevenir y generar una comunidad más segura y protegida”.

Beneficios para socios

Javier Panero, tesorero de la Comisión Directiva y encargado del área de asociados, se refirió a las atenciones para con los colaboradores: “El socio de Bomberos tiene variados beneficios en diferentes comercios que ofrecen descuentos y además el cine local brinda un 2x1 demostrando el cupón de pago reciente. También en los bailes organizados por nosotros damos consumiciones gratis y sorteamos entradas, entre otras cosas”.

En los últimos días, la organización invirtió en la compra de un teléfono celular. “Este móvil te da la posibilidad de comunicarte por Whatsapp, que hasta ahora no se usaba. Por ese medio se va a informar sobre los distintos beneficios y actividades. Gracias a esto abrimos un feedback cotidiano con todos los socios para que ellos tengan un contacto más cercano con nosotros. El número es 3564-505544”, añadió el tesorero.

Al consultar sobre la nueva propuesta de la campaña, el tesorero dijo: “Es importante remarcar que necesitamos de los socios. Ellos son para Bomberos lo que el corazón es para el humano. La baja de asociados se nota, vemos la dificultad que tienen para pagar, muchas veces se atrasan, pero a pesar de esto la gente sigue apostando al voluntariado”.

El interesado en sumarse puede acercarse hasta la entidad o llamar por teléfono al (03564) 422384 y una promotora lo visitará. En cuanto a forma de pago, la institución se adhiere a débito automático para facilitar la entrega o se envían cobradores a domicilio.