Edgar Fuentes, mejor conocido como Gary o "El ángel que canta", sigue latente en el recuerdo de mucha gente de San Francisco. De tal forma que el pasado 5 de febrero, un grupo de vecinos decidió viajar a Amboy, pueblo natal el recordado cantante, para participar de un nuevo aniversario de su nacimiento. Allí nació la idea de también homenajearlo en nuestra ciudad, donde pasó parte de su infancia y adolescencia.

Así un grupo que se autodenominó “Los amigos de Gary” regresaron con la idea de hacer un monolito del artista tal como el que existe en Amboy, para dejar palpable su recuerdo en San Francisco.

Alcides Bosio fue vecino y tocó con Gary en sus primeros años. Estuvo presente en el último homenaje en Amboy y contó que allí surgió la idea de que el recordado músico también tenga su monolito en nuestra ciudad. “Pasó parte de su niñez y adolescencia en San Francisco, vivió un tiempo en barrio Roca y después en Consolata, sobre calle Marconi. Creo que es importante que sea reconocido porque no es solo un cantante sino un personaje histórico de nuestra provincia y la ciudad”, sostuvo Bosio.

“Amigos de Gary” proponen construir un monolito del cantante en la ciudad

¿Dónde lo colocarían?

Bosio comentó que la idea del grupo es poder instalar el monolito sobre la vereda de Juan de Garay al 2800, donde hoy se emplazan las paredes del Pequeño Cottolengo Don Orione, pero donde antiguamente estaba el club de Baby fútbol (CADO) que utilizaba el predio de la iglesia, equipo donde Edgar Fuentes jugó al fútbol.

“Tendremos que ver si la gente del Cottolengo nos lo posibilita, si no la idea es hacerlo en frente donde hay un terreno que pertenece a un integrante del grupo”, explicó. Para esto ya remitieron un pedido formal al municipio solicitando los permisos pertinentes.  

Según Bosio, Carina Favatta, viuda de Gary autorizó la realización del monolito en San Francisco tras el último encuentro con “los amigos” en Amboy.

“Amigos de Gary” proponen construir un monolito del cantante en la ciudad

Aniversario

Otra de las ideas del grupo “Los amigos de Gary” es llevar a cabo un homenaje en la fecha de aniversario del fallecimiento del  “Ángel que canta”, el próximo 9 de noviembre.

“Queremos realizarle un homenaje en nuestra ciudad como el que se realiza en Amboy con la presencia de cantantes que le rinden tributo, hacer algo lindo para el próximo 9 de noviembre”, admitió Bosio.

Para esto se encuentra recolectando firmas entre vecinos, amigos y fanáticos de Gary en la ciudad: “Queremos que nos acompañen con ambos proyectos, muchos ya nos confirmaron que quieren participar”, concluyó Bosio.