Si bien aún no hay nada concreto y se trata solo de una posibilidad, la Municipalidad de San Francisco analiza incorporar una tecnología para que los usuarios del estacionamiento medido puedan pagar el sistema desde el celular.

Esto permitiría consultar el saldo de la cuenta así como también evitaría que la persona deba transportarse con el llavero hasta un lugar de pago (tótem). El trámite se realizaría a través de una aplicación que podría descargarse en los celulares. 

Esa sería solo una de las novedades que se implementarían este año, según lo informó Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno.

4 mil llaveros

Cabe destacar que la faltante de llaveros para estacionamiento medido fue cubierta esta semana con una nueva partida de 4 mil dispositivos.

Aumento de tarifa y ampliación de zona

Piscitello confirmó que desde principios de mes rige la nueva tarifa de 5 pesos por hora.

Asimismo, adelantó que la Municipalidad de San Francisco planea ampliar el radio del estacionamiento medido en los sentidos este y oeste antes de julio.

Es decir que los parquímetros ubicados sobre bulevar 9 de Julio, 25 de Mayo e Iturraspe se extenderán hasta abarcar Caseros y Urquiza, por un lado, y hasta las avenidas Garibaldi e Yrigoyen, por el otro.