Poco antes de que se decretara el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a nivel nacional ante el avance del coronavirus, una gran cantidad de personas se llegó a los negocios, entre ellos a las carnicerías, para abastecerse de alimentos y así evitar salir de sus casas durante los días que dure la cuarentena. Tras ello, los comerciantes salieron a llevar tranquilidad y a aclarar que seguirán realizándose faenamientos y, por ende, habrá abastecimiento de carne. Asimismo, pidieron a la comunidad que se realicen compras "a conciencia" 

José Roggero, de Almacén de Carnes, dialogó con El Periódico, y fue en esta línea. "La gente se volcó a las carnicerías comprando carne. Y están comprando de más. Y están arriesgando a que esa mercadería se ponga en malas condiciones, porque lo difícil de la carne es conservarla bien, tener lugar en el freezer para congelarla", explicó el comerciante.

Roggero llevó tranquilidad a la población y aseguró que habrá mercadería suficiente. "Nosotros lo que queremos comunicar es que el abastecimiento está asegurado, los frigoríficos van a seguir faenando. Nosotros por ejemplo ahora mismo estamos faenando cerdos. Mañana vamos a tener unas 150, 160 media res de cerdo para todo el fin de semana y parte de la semana. El miércoles se reactiva de vuelta el frigorífico y vuelve a ingresar hacienda, cerdos, novillos. La carne está asegurada", dijo.

El comerciante recomendó que se realicen compras para "un par de comidas" pero no "para un mes". "Porque hay dos puntos. Primero, le están sacando la comida a otro. Y segundo, están comprando innecesariamente. Y a lo mejor es mercadería que no saben si van a poder consumir", manifestó.

Y sugirió: "Que la gente compre con conciencia, que sepa que esto no se va a parar. Nosotros vamos a estar abiertos normalmente este fin de semana. Y el feriado va a estar la sucursal de Caseros abierta por la mañana, lunes y martes. Carne hay, en todos lados. Tanto nosotros como las otras carnicerías, la mayoría va a tener carne, porque así como nosotros nos estamos abasteciendo y estamos faenando, el frigorífico San Francisco está abasteciendo".

Roggero contó que ayer, antes del anuncio de la medida, las compras se multiplicaron. "Fue un boom, salió toda la gente a abastecerse. Se dieron muchas compras grandes. La gente salía con compras importantes, con varios kilos de carne en las bolsas y eso te daba a entender que había gente que compraba para varios días. Como no van a haber comedores, ahora la gente se tiene que hacer su comida y por ahí se va a ver un poco más de movimiento", dijo.

Pero insistió: "Que salgan tranquilos a comprar. Que cuando vean locales medio llenos, que esperen afuera, que respeten las medidas pero que salgan tranquilos, que mercadería va a haber".