Ante la situación sanitaria y la imposibilidad de realizar prácticas deportivas en conjunto, las instituciones de nuestra ciudad cerraron sus puertas como medida preventiva. Esta situación hace que socios e hinchas no puedan acercarse a lo que para muchos es su "segunda casa".

En ese marco, varios clubes de la ciudad se unieron con un discurso en común donde solicitan a sus parroquianos que sigan abonando la cuota societaria ya que los compromisos y obligaciones de la institución siguen vigentes.

Se trata de El Tala, El Ceibo, Escuelita Juan Manuel Aróstegui, Antártida Argentina, Sportivo Belgrano, Alumni, San Francisco Rugby Club y Sport Automóvil Club.

El comunicado:

En estos contextos de crisis, debemos unirnos para cuidarnos entre todos y convocar a quienes de una manera u otra estamos vinculados con las realidades de estos espacios tan sentidos y fundamentales en la contención y formación de nuestros niños y jóvenes.

En este caso, tenemos la intención y la imperiosa necesidad de comentarte acerca de la importancia que tiene para nuestras instituciones la continuidad del pago de la cuota societaria y de la actividad deportiva, aún es este obligado aparte.

Nuestros queridos clubes continúan afrontando y garantizando sus compromisos y obligaciones para poder sostener sus estructuras, tanto profesionales (profesores y docentes) como la de sus costosas y hermosas instalaciones.

Es por este motivo que apelamos a tu comprensión para que no dejes de acompañarnos durante todo este proceso.

Tu ayuda y compromiso es fundamental para continuar con la invalorable tarea que cumplen estas entidades en la vida misma de nuestras familias y de toda la comunidad.

Nos vemos pronto. Estamos ansiosos por reencontrarnos y queremos estar listos para cuando eso ocurra.