La Fiscalía de turno en San Francisco a cargo de la fiscal Leonor Failla imputó este miércoles por "lesiones graves" a Santiago Daniele (22), el joven que reconoció haber golpeado a Lautaro Vega (17) en la madrugada del lunes en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de la localidad de La Francia.

Desde la Fiscalía informaron a El Periódico que el joven que denunció una brutal golpiza declaró este miércoles y dio su versión de los hechos, al igual que sus padres, quienes relataron cómo se enteraron de lo ocurrido. Asimismo, tras ser revisado por un médico en los Tribunales, se decidió que la carátula de la causa sea por "lesiones graves", ya que se constató que el joven agredido presenta fractura de tabique nasal.

Asimismo, confirmaron que Daniele tiene otros antecedentes por violencia hacia otras personas e incluso una causa por agresión a otro joven en La Francia fue elevada el año pasado a juicio y espera fecha para su concreción. 

Finalmente, desde la Fiscalía informaron que el imputado fue citado a declarar este viernes y que también se tomaran en cuenta otras declaraciones de testigos, principalmente la de un remisero que habría detenido la agresión.

"Estamos cansados"

Maricel Quinteros, madre de Lautaro, aseguró que en La Francia son conocidos los antecedentes violentos del imputado y explicó que por eso se realizó una manifestación ayer martes, en la que participaron familiares del joven agredido, vecinos y también la intendenta Fernanda Grimaldi

"Estamos cansados de este chico y nadie puede hacer nada. Por eso nos levantamos todo el pueblo", dijo la mamá a El Periódico.

Si bien se mostró conforme con la atención recibida en los Tribunales locales, se mostró molesta porque el agresor sigue libre aunque se conozcan sus antecedentes. "No lo van a meter preso hagamos lo que hagamos, necesitamos un certificado de defunción para que lo metan preso. Tiene un montón de antecedentes. Si yo hubiera llevado un certificado de defunción ahí sí lo iban a meter preso. Él sigue libre. Esa es la Argentina en que vivimos", dijo.

Respecto al descargo que hizo el acusado, en el que manifestó que fue Vega quien buscó la pelea, la madre rechazó de plano que su hijo sea violento o de buscar peleas: "No nos guiamos por el circo de Twitter, sino por la Justicia", aseguró la mamá. 

"Mi hijo está bien porque alguien lo sacó, porque si no lo mataba. No tiene golpes en el cuerpo, todos son en la cabeza. Tenemos testigo de todo lo que pasó. Este tipo hasta que no mate alguien no para", dijo la mujer.

El descargo de Daniele

En su perfil de Twitter, el joven imputado dio su versión de los hechos y si bien reconoció que golpeó al joven que lo denunció, señaló que él se encontraba en la Terminal de La Francia y que a él lo agredieron verbalmente. 

Daniele relató que fue Vega quien lo agredió verbalmente y que tras esto se pusieron a pelear. Asimismo, acusó a la familia del joven de amenazarlo.