Sportivo Belgrano perdó este domingo por 1 a 0 con Juventud Unida de Gualeguaychú por la 13° fecha del Torneo Federal 2019/20. La "verde" jugó un mal partido y se quedó con las manos vacías. Tibio, impreciso y sin cambio de ritmo, el equipo de barrio Alberione aburrió a todos y generó el enojo de los hinchas.

En la primera parte, el equipo entrerriano fue quien tomó la iniciativa. Sportivo presionó en la salida y lo obligó a jugar al pelotazo, pero perdió siempre en la segunda pelota y con esa receta Juventud dominó en los primeros minutos del juego. De a poco la "verde" se adelantó en el campo y cuando tuvo la pelota fue vertical, pero generó poco en el arco de Horst. Sportivo fue de menor a mayor, pero le faltó precisión en los metros finales.

Las más claras de Sportivo. Tras un buen centro de Gallardo, Argüello cabeceó en el área chica y la pelota se fue apenas al lado del palo. Luego, De Souza enganchó hacia adentro y la quiso colocar, pero el arquero de Juventud se estiró y sacó un pelota de medio gol.

Un bodrio: Sportivo jugó un mal partido y cayó en el Boero
Pocas ideas

Sportivo se adueñó de la pelota en la segunda parte, pero con pocas ideas. Las más claras llegaron cuando De Souza cambió de banda y atacó por la izquierda. Sin embargo, la "verde" se fue desinflando producto de la importencia de no poder generar ocasiones de gol y de chocar con una defensa que sacó todo.

La "verde" dejó pasar el tiempo con un equipo sin ideas en ataque. No tuvo reacción y Juventud, que también le costó en ataque, lo aprovechó en la pelota parada. Tras un tiro libre, Neri Bandiera la peinó en el borde del área y abrió el marcador. Desconcertado, con pocas herramientas, en el cierre la "verde" fue un manojo de nervios que pateó para arriba sin incomodar a Horst.

Lo llamativo fueron los cambios. El partido pedía un cambio de libreto. Sportivo acumulaba jugadores en el mediocampo y le costaba en ataque. Lejos de cambiar, el entrenador metió en cancha a Escobar en lugar de De Souza, quién había sido el más desequilibrante cuando cambió de banda. Camisassa ingresó por Gallardo -que pidió el cambio-, apenas después del gol. Recién en el último cambio Mazzola cambió el esquema y puso a Balmaceda por Belucci. 

El equipo de barrio Alberione dejó pasar una nueva oportunidad de reecontrarse con su gente. De volver a la victoria en casa y de meterse en la conversación. En esta oportunidad, y a diferencia de los otros partidos donde perdió puntos en casa, fue demasiado tibio en ataque y la gente se fue enojada de la cancha.

El próximo compromiso será con Sarmiento de Resistencia, el próximo fin de semana en Chaco.

Un bodrio: Sportivo jugó un mal partido y cayó en el Boero

Síntesis

Sportivo Belgrano 0: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Juan Martín Capurro, Alex Aguirre y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Walter De Souza y Marcelo Argüello.

Juventud Unida 1: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Schell Grané y Juan Fernando Alfaro; Exequiel Fiorotto y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: Oscar C. Boero

Cambios: Alza por Larrea (JU) Escobar por De Souza (SB) Camisassa por Gallardo (SB) Balmaceda por Belucci (SB) JL Alfaro por Bandiera (JU)

Goles: Bandiera 35 min. 2T (JU)