Este viernes asumió la nueva comisión directiva de Sportivo Belgrano que encabeza Pablo Esser, junto a la Nueva Agrupación Verde, y que conducirá los destinos del club por los próximos tres años.

Entre las primeras acciones anunciadas por la flamante comisión está la de trabajar intensivamente con las divisiones inferiores y en un nuevo proyecto de incorporación de socios en nuevos eventos programados por el club. Pero lo más destacado fue el anuncio de las nuevas obras a desarrollarse en el predio ubicado en Rosario de Santa Fe y calle Dorrego.

Lo que viene

Según informaron las obras empezarían en el mes de junio. Se va a mudar al predio la sede social, ubicada hoy en pasaje Zanichelli al 1800. Se construirá un nuevo edificio vidriado por calle Dorrego (esquina Gutiérrez) con oficinas de la institución y un lugar para de merchandising que podrá aprovecharse en los días de partido.

Además, se realizará un nuevo pórtico de ingreso al club y se aprovechará el espacio, que hoy es utilizado como estacionamiento, para construir tres canchas de pádel.

En tanto, también se erigirá una cancha de básquet de 3x3 de limitadas proporciones con fines recreativos, pero principalmente en honor a la historia del club que tuvo grandes logros en esa ya desaparecida disciplina. Esta cancha se construirá con las viejas columnas naranjas que será refaccionadas.

Esser afirmó que estas obras le darán un lugar al socio en la institución junto a las canchas de césped sintético que hay en el lugar. Esto decantará en la construcción de un buffet para quienes practiquen esos deportes también dentro del predio del club.

Además, Esser aseguró que se construirá un complejo habitacional para las divisiones inferiores. “Todo esto se va a hacer, ya tenemos los sponsors. Va a llevar un tiempo obvio de construcción”, afirmó el nuevo presidente de la “verde”.

El plantel profesional

Desde la nueva comisión aseguraron que se está trabajando en conjunto en el finiquito de los jugadores para que sean liberados. “Abril, mayo y junio ya no tiene competencia, por eso no deben estar acá, salvo los que tienen contrato. Vamos a trabajar fuerte con las divisiones inferiores para empezar a diagramar lo del futbol profesional para la próxima temporada”, indicó Esser.

Nuevas canchas y buffet, las obras que se vienen en Sportivo Belgrano

Domizi, cerca de quedarse

El entrenador tiene contrato hasta el 30 de agosto. Domizi aseguró hace unos días que pretendía seguir en la institución y hasta redobló la apuesta: “A mí me gustaría tener un contrato de por vida en Sportivo”, sentenció el DT en declaraciones a Diariosports.

Tanto Esser como el entrenador reconocieron que hubo contactos y todo parece indicar que la continuidad del “pájaro” está sólo a una reunión de darse.

Nuevas canchas y buffet, las obras que se vienen en Sportivo Belgrano

Unidad y trabajo en conjunto

Pablo Esser destacó que hay una unidad importante para destacar entre el oficialismo saliente y la oposición entrante. Lo mismo indicó Finetti cuando fue consultado por este medio sobre el traspaso de mando. “Lo que hemos hecho en materia de contactos y charlas lo hice porque tuve autorización de Finetti. Hemos tenido contactos con algunas personas del club, pero con previa autorización”, indicó Esser.

Por otro lado, el nuevo presidente lamentó no haber podido trabajar junto a Finetti con anterioridad. “Qué lastima que no pudimos conocernos antes, porque estamos en una relación excelente con varias reuniones en estos días. Esto es muy bueno y no ha sido normal en los últimos cinco años, estamos volviendo a parecer el Sportivo que éramos antes, pensamos juntos en el club y eso realmente es para destacar”, afirmó.