El panorama político de la localidad de Frontera atraviesa días muy intensos de cara a las próximas elecciones donde deben renovarse tres bancas del Concejo Deliberante. Pero la semana pasada se confirmó una noticia que significó un cimbronazo para el oficialismo presidido por el Frente, Progresista, Cívico y Social. El actual presidente del Concejo Deliberante, Claudio Origlia decidió abandonar ese espacio político y armó su propio bloque unipersonal bajo el espacio de Juntos por el Cambio.

Esto significa que Origlia, quien llegó a ese cargo como candidato del espacio comandado por Victoria Civalero en la vecina localidad, hoy se transformó en oposición, pero sigue presidiendo el recinto al menos hasta diciembre de este año.

“Es una decisión fuerte, hace bastante que lo vengo pensando. Hay gente joven que me acompaña en este desafío para conformar una lista de Juntos por el Cambio. Es una nueva opción para los ciudadanos de Frontera”, explicó a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

El edil aclaró que esta decisión la tomó dado que en estos días se vence el plazo para presentar las listas de precandidatos a concejales y requería avanzar con este nuevo color político.

Cuando se le preguntó qué fue lo que sucedió para tomar una decisión de estas características, respondió: “No pasó nada puntual. Siempre hay discusiones como todo grupo. Lo hablé con Victoria Civalero y se lo comuniqué. Cada ser humano tiene un tiempo adentro de algún trabajo, organización y en este caso creo que se terminó mi tiempo en este grupo político”.

“Inicio un nuevo camino, va a ser un gran desafío. Pero tengo mucha gente joven que me acompaña y que está decidida a trabajar por una Frontera mejor”, enfatizó.

En este sentido destacó que lo acompañan Vanesa Machuca, Darío Francucci, Gabriela Guzmán, Sol Álvarez Grandolli y Mariela Juárez.

El concejo deliberante de Frontera quedó conformado con dos concejales del oficialismo que son Miriam Elsener y Susana Pérez, Julia Ríos con Todos por Frontera, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque por el PJ, y Claudio Origlia por Juntos por el Cambio (Presidente).    

"Mi postura va a seguir siendo la de siempre. Todo lo que llegue al concejo y se de beneficio para Frontera lo voy acompañar", manifestó Origlia.