A horas del Superclásico ante Boca, en River se confirmaron quince casos positivos de Covid-19 y este domingo en la Bombonera Marcelo Gallardo deberá presentar un equipo de emergencia. El principal problema: la falta de un arquero profesional, ya que Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna están contagiados, al igual que Franco Petroli, de la Reserva.

Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, los cuatro arqueros más Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

La "buena" noticia en medio del brote de Covid-19

Ninguno de los futbolistas que dieron negativos el sábado amaneció con síntomas de coronavirus, algo que mantenía en alerta al cuerpo técnico del Millonario.

Los pibes de la Reserva de River que van al banco contra Boca

Los juveniles Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Lucas Beltrán estarán mañana en la Bombonera. Los tres fueron titulares el viernes en Reserva contra Independiente. Además hay grande chances de que se sumen el enganche Tomás Galván y el punta Daniel Lucero.

La mensaje de D'Onofrio y su fe en River contra Boca

El presidente del Millonario le mandó un audio a sus pares de Comisión Directiva tras los quince casos de coronavirus: "Vayamos con esa actitud y con la idea de que podemos. Somos punto, ellos son banca. Se la van a tener que bancar. Les tengo mucha fe a estos chicos y también para el miércoles. Ante la mala siempre hemos tenido las fuerzas para pelear. Mañana vamos por lograr algo heroico, y si no se logra, también los vamos a acompañar".

River será autorizado a anotar un arquero para la Libertadores

En la lista de buena fe el Millonario tiene cuatro arqueros y todos tienen COVID-19. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por eso la Conmebol le dejará sumar a Alan Díaz, que este domingo atajará en la Bombonera.

El posible equipo de River vs Boca

Alan Díaz; Milton Casco (o Gonzalo Montiel si llega en condiciones), Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (Casco); Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

Armani, también positivo en River

El arquero, pieza clave para Gallardo ante las bajas de Lux y Bologna, también padece la enfermedad y está descartado. El arquero contra Boca será Alan Díaz.

Suárez, Simón y Rollheiser, los nuevos positivos

Los tres jugadores fueron confirmados con la enfermedad anoche. Matías Suárez iba a ser titular en la Bombonera.

Quién es Alan Díaz, el arquero que convocará Gallardo vs. Boca

Nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al Millonario con edad de Infantiles a los siete años por intermedio del Tano Nanía, un histórico captador de juveniles. Desde ese momento, permanece en la institución y tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol. El futbolista de 21 años mide 1.80 de altura, aún no debutó en la división Reserva, un puesto que ocupa Franco Petroli, y estuvo en el banco de suplentes en 17 oportunidades dentro del equipo que conducen Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli.

Qué dice el reglamento de la Liga Profesional

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

Fuente: TyC Sports