El Gobierno nacional señaló este miércoles que se aplicó hasta el momento "casi el 81 por ciento" de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus distribuidas tras el arribo en diciembre pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte vespertino sobre la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, de las 299.655 primeras dosis recibidas en diciembre pasado se aplicaron 241.850.

La primera población inmunizada incluyó a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea, como enfermeras y médicos de unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, 2.081 personas ya recibieron la segunda dosis de las 152.900 distribuidas hasta el momento en el país.

En lo que respecta a los efectos secundarios de la Sputnik V, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que, en el marco de la vigilancia de la seguridad vacunal, al 14 de enero se registraron 8.841 eventos.

De ese total de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) el 99,6 por ciento de esos casos son leves o moderados y el 0,4 "son graves y están en análisis", precisó la funcionaria nacional.