Yamila y Enzo Eichenberger calientan motores con la vista fija en enero. En ese momento se volverán a ir a algún festival, esta vez lo harán en Laborde y como es costumbre en Cosquín, un certamen al que llegan a la final, pero les ha sido esquivo.

Para estos chicos cada certamen es único y lo afrontan como un nuevo desafío. Con ese ímpetu se quedaron con el “1” en la categoría dúo en el Pre Laborde, certamen clasificatorio para el Festival Nacional de Malambo en esa localidad.

“En estos meses siempre probamos suerte como en el Pre Cosquín y ahora el Pre Laborde y tuvimos suerte de ganar los dos. El 5 de noviembre ganamos en el Pre Larborde, era la primera vez que fuimos”, dijo a El Periódico Yamila.

Allí presentaron dos temas y uno que pertenece a Culi Taborda es su amuleto por así decirlo. Tras haberse asegurado un lugar en la final irán a Laborde el próximo 7 de enero en Laborde.

A Cosquín

Por medio de la instancia Pre Cosquín también se aseguraron participar en la ronda final de este certamen folclórico.

“Mi hermano lo ganó como solista al Pre Cosquín en Los Quirquinchos el 5 de noviembre y como dúo lo hicimos el domingo 26. En los últimos meses nos preparamos mucho más fuerte, creo que este es el octavo año que llegamos a la final y quedamos ahí, pero no hay que desistir, hay que seguir”, expresó la joven.

La actitud dice mucho y en el caso de estos chicos siempre valoran la experiencia alcanzada y la posibilidad de conocer otros artistas luchadores como ellos.

“Nosotros siempre tomamos esto como experiencia, ahí (por Cosquín) hay muchos dúos, grupos de danza donde se aprende mucho. Algunas personas dicen que mirando danza se puede aprender para cantarla y ahí hay mucha gente. Por eso siempre agradecemos a nuestra familia el apoyo, hay que seguir soñando”, finalizó.