Cuatro días, 25 artistas y 50 shows en total, más talleres, tendrá el Segundo Festival Internacional de Circo que nuevamente se realizará en San Francisco. Será los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre próximos. Las actividades se realizarán en escuelas, espacios públicos y centros vecinales y un gran cierre en el Teatro Mayo, previa marcha callejera.

Los organizadores son la compañía La Parlota Circo, el espacio cultural Atrás de Larry, los elencos de teatro de La Estación y también la murga que lleva el mismo nombre.

Los espectáculos serán con entrada libre y salida a la “gorra”. En el caso de las escuelas se pedirá un bono de contribución voluntario. Según los organizadores el precio de los espectáculos es a “conciencia” porque la idea es que sean accesibles para todo público.

Bien internacional

Luciana Balangione, de la compañía La Parlota explicó a El Periódico que durante los cuatro días de festival se podrán apreciar distintas disciplinas de circo moderno: “No se trata solo de acrobacias, malabares y destrezas sino además de espectáculos donde la música tiene mucho protagonismo, también el teatro, la danza y el humor. Se van a poder  ver compañías de distintos puntos del planeta”, anticipó.

Una de ellas llegará desde Europa, precisamente desde Bélgica: la Compañía Baltazar. Otra vendrá de Chile: Infusión de Mate. También habrá un malabarista italiano y compañías argentinas provenientes de Buenos Aires, Misiones, La Pampa y Córdoba, entre otras provincias.

Balangione comentó que este evento tuvo su debut el año pasado donde participaron cinco compañías nacionales: “Surgió como un encuentro de amigos, con cinco compañías nacionales, algo íntimo. Fue tan buena la organización que se corrió la bola y se empezó a desatar una reacción en cadena y nos empezaron a llegar propuestas de todos lados. Pero tratamos de mantener esto de que sea un encuentro de colegas. Lo que sí se dio fue un crecimiento de golpe”, contó.