Las consecuencias de la acusación de acoso a un menor de edad contra Kevin Spaceyaparentemente traerá gravísimas consecuencias para el actor. Por lo pronto, el portal The Hollywood Reporter anunció que Netflix decidió que la exitosa serie House of cards (que protagoniza Spacey) llegue a su fin el año próximo, con su sexta temporada de 13 episodios. 

Si bien no fue anunciado como una consecuencia directa del escándalo en torno a la acusación contra Spacey, es cuanto menos sospechoso que la noticia trascendiera el mismo día. En las redes sociales como Twitter, se multiplicaron los reclamos de usuarios pidiendo a Netflix que precisamente bajara la serie. 

El comunicado que emitió Spacey, lejos de ayudarlo, lo hundió más. Además de ensayar unas disculpas contra Anthony Rapp alegando que se debió haber tratado de una conducta inapropiada debido al alcohol, Spacey también aprovechó la oportunidad para declarar públicamente su homosexualidad. 

Ambas declaraciones fueron severamente criticadas tanto por referentes de la industria como en las redes sociales. 

La sexta y última temporada de House of cards está actualmente en producción. Spacey es además uno de los productores ejecutivos de la serie, aunque actualmente no está en el set, según informó Netflix.