El parte médico informado en la noche de este jueves sobre el estado de Sergio Denis reveló que el cantante sigue en “estado crítico” aunque en las últimas horas mostró una “mejoría” y la familia del músico se mostró “esperanzada”.

“El paciente continúa en estado crítico y con pronóstico reservado. Sostiene la mejoría observada a la mañana, reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos. En cuanto a los paramentos respiratorios, está respondiendo de forma adecuada a la medicación. Continúa sedado, con respiración mecánica asistida”, leyó ante la prensa Olga Fernández, directora del centro asistencial, minutos después de las 20 de este jueves.

Según explicó la profesional, “se le disminuyó considerablemente la dosis de fármacos vasoactivos, que son los que permiten sostener la presión. Estaba con dosis muy altas y ahora son mucho más reducidas”, señaló. Además, precisó que el cantante requiere “menos oxígeno”, y está con “mayor saturación”.

Minutos después, también en la puerta del hospital, el hermano del músico se mostró optimista con su evolución. “Estamos más esperanzados porque han empezado a bajar las dosis de medicación y se ha empezado a estabilizar. Está respirando bien. Es muy esperanzador lo que está pasando”, señaló Carlos Hoffman.

Terrible accidente

Denis ingresó en estado de inconsciencia el pasado lunes 11 de marzo al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Héctor Omar Hoffmann, tal cual es su nombre real, cantaba la canción "Te llamo para despedirme" y estaba caminando entre el público, luego subió una escalera y en un momento cayó bruscamente por uno de los laterales a una fosa de unos tres metros de profundidad, como se pudo ver en imágenes de video que captaron los asistentes al show.

De inmediato llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Padilla.