Las autoridades del Hospital Padilla de Tucumán, donde se encuentra internado el cantante Sergio Denis (69) tras caer del escenario a una fosa de unos tres metros ayer lunes mientras daba un recital en un teatro, señalaron que el estado general del músico empeoró en las últimas horas. 

"Propio de un traumatismo tan importante, su estado clínico general quizás empeoró. Se mantiene muy crítico. Mejoró algo su traumatismo encefalocraneano pero no podemos hablar de mejoría, es muy pronto", explicó la doctora Olga Fernández. "Es un paciente que está muy grave. Tenemos 48 horas que son muy importantes", agregó.

Según indicó la doctora del nosocomio, el cantante "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado". 

Héctor Omar Hoffmann, tal cual es su nombre real, estaba en pleno show cuando sufrió el accidente. Denis cantaba la canción "Te llamo para despedirme" y estaba caminando entre el público, luego subió una escalera y en un momento cayó bruscamente por uno de los laterales a una fosa de unos tres metros de profundidad. 

De inmediato llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Padilla.

El parte médico oficial

La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffman mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado, continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésico con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico.

Durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la Terapia Intensiva, entre los cuales se encuentran eco doppler transcraneal y ecografías múltiples.

Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos. Cabe destacar que este hospital cuenta con recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para su correcta asistencia.

El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente.