Este martes comenzó en la capital de Córdoba la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años que residen en esa ciudad. Y uno de los que recibió la vacuna fue nada menos que Carlos "Mona" Jiménez, quien obtuvo el turno correspondiente.

Ante los medios de comunicación, el cantante destacó: "Estoy de feliz de vacunarme como un ciudadano más, no soy VIP", consignó el sitio CBA24n.

"Hace meses que estoy encerrado, yo no hago bailes como hacen los pibes jóvenes, tengo 70 años y tuve neumonía. Es importante que me coloque la vacuna para estar más tranquilo“, resaltó La Mona, acompañado de su hijo Carli.

"No le tengan miedo a la vacuna. Yo estoy esperanzado que esta vacuna nos devuelva la vida, que volvamos a vivir con alegría", agregó el cantante, quien también dejó críticas al ex ministro de Salud Ginés González García por el escándalo de la vacunación con privilegios.. 

Cómo será en San Francisco

El Superdomo de San Francisco quedó listo para recibir en los próximos días al sector de la población de entre 70 y más de 80 años, el cual será vacunado contra la Covid-19. Se estima que sean entre cuatro mil y cinco mil personas las que están contempladas en este segundo grupo prioritario para la inmunización del coronavirus, según los registros de otras vacunaciones a nivel local, pudo saber El Periódico.

Mientras tanto, se espera reforzar la campaña con la vacuna Sinopharm, proveniente de China, la que también se utilizaría en la ciudad. En este sentido, el Gobierno nacional anunció que este martes partirá hacia Beijing un vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar un millón de dosis, tras la aprobación de emergencia por parte de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti. También se espera que llegue un lote de vacunas desde Rusia, se informó.

De esta forma, los primeros vacunados serán los adultos mayores de 80 años y con el correr de los días y la llegada de más dosis se irán inmunizando los de menor edad hasta llegar a la línea de los 70.

No es obligatorio inscribirse, pero sirve

La Municipalidad anunció este domingo que quienes deseen vacunarse no deberán inscribirse previamente, algo que había pedido el Gobierno provincial. Lo único que hay que llevar es el DNI que demuestre no solo la edad sino también que el domicilio es en San Francisco.

No obstante, fuentes provinciales consultadas indicaron que la inscripción es un paso que debería darse. En Córdoba capital es obligatorio hacerlo. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, sostuvo que la vacunación “es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa”.

Para solicitar turno, las personas interesadas deben ingresar en el sitio: vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. En ese sentido, Barbás indicó que habiéndose inscripto, “oportunamente la autoridad sanitaria enviará un e-mail o SMS informándole el día, hora y lugar donde recibirá la vacuna”.

No obstante, por ahora, este no será un requisito excluyente en San Francisco.