El teatro independiente encontró un nuevo lugar donde asentarse en San Francisco, ya que en el Museo de la Ciudad (Avellaneda y Bv. 9 de Julio) se reacondicionó una parte para crear la primera sala de este tipo.

Bautizada como “La Minga teatro” se pondrá en marcha este viernes 20 a las 21.30 con el estreno de la obra “Padre pedro” escrita por José Ignacio Serralunga. La pieza es interpretada por los actores Mauro Godino y Jorge Lecroq que también es director.

Jorge es nacido en Chaco, pero su infancia y la adolescencia la vivió en San Francisco, por eso para él es un momento especial ya que se reúne con la ciudad que lo vio crecer. Su debut en las tablas fue en el ’73 donde funcionaba el Teatrillo a la par de la ex fábrica Tampieri.

Sobre cómo volvió a la ciudad y germinó la idea de crear una sala específica para el teatro independiente: “Hace unos cinco meses nos convocaron para dar un seminario y así empezamos a pensar en darle un espacio al teatro independiente. En la actualidad no hay un lugar porque el Teatrillo Municipal está siendo refaccionado. Este lugar – por el Museo - siempre fue usado para exposiciones y es interesante hacer teatro acá porque las actividades artísticas van a interactuar”, expresó Lecroq.

Sobre la obra

“Padre Pedro” fue escrita por José Ignacio Serralunga que estará presente en la sala, entre otros premios fue distinguida como Mejor Obra Dramática en el Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata.

Lecroq expicó a El Periódico: “Pone en escena temas que son delicados para la sociedad como el celibato de sacerdotes, la violencia de género. A nosotros como actores nos apasiona el nivel de intriga que tiene la obra y que nos atraviesa por sentimientos y emociones por eso la gente queda atrapada”.

A futuro lo que buscan es que cada 15 días haya un nuevo espectáculo teatral en la sala y que puedan ir llegando a esta plaza independiente otros directores del país. El espacio tiene capacidad para 100 espectadores.

Las entradas pueden conseguirse en el celular 3564655537 y tiene un costo de 2000 pesos con consumición incluida.