A poco más de 40 años del histórico show que Serú Girán ofreció en La Rural en 1980, famoso por haber reunido en plena dictadura militar a más de 60.000 espectadores, se publicaron por primera vez en YouTube imágenes perdidas de ese concierto.

Se trata del único registro fílmico disponible de ese hito en el rock argentino ocurrido el 30 de diciembre de 1980, emitido originalmente en el programa de televisión "Música prohibida para mayores", que se transmitía en aquella época por la estatal ATC (Argentina Televisora Color).

El material fue rescatado por Gustavo García, un coleccionista de grabaciones inéditas del rock nacional, que trabaja en el rubro desde hace décadas, quien grabó las imágenes en formato VHS cuando fueron emitidas por televisión.

Luego fue publicado por el usuario Valwoodpecker en Youtube, quien ofrece en el inicio un breve comentario del contexto en que estas imágenes fueron emitidas. El video, de poco más de 37 minutos, tiene intercaladas actuaciones de Cantilo & Punch, Pastoral y Vox Dei, también registradas por el envío televisivo en otros escenarios.

Si bien el usuario adjudica el show a un mismo recital, el video inédito incluye solo dos temas del multitudinario show de Serú en La Rural ("Peperina" y "Canción de Hollywood"), mientras que las restantes tomas son del show que el grupo que formaban Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro había realizado en Obras unos días atrás, también en diciembre de 1980, según pudo establecer el canal de YouTube Rarezas SNM, dedicado al archivo sobre Charly. Hasta ahora las tomas que había disponibles del show de Obras eran de filmadora hogareña, agregó este canal.

De ese otro concierto se pueden escuchar las canciones "José Mercado", "Cuánto tiempo más llevará", un breve fragmento de la incunable "Discoshock" y "Voy a mil".

"Música prohibida para mayores" fue uno de los primeros programas de televisión en difundir videoclips y en emitir imágenes de shows en vivo de artistas del rock argentino.

Entre ellos, realizó esta cobertura de un recital que hizo historia por su masividad y confirmó el estatus de Serú Girán como una de las bandas más importantes en la historia del movimiento local.