Este martes 29 de agosto a las 20, la intriga y el misterio se apoderarán del Centro Cultural San Francisco las 20, cuando el escritor Gonzalo Notta lance su primera obra literaria "Fuego: El misterio de las llamas". Esta novela, editada por Tinta Libre Ediciones, promete sumergir a los lectores en un intrigante mundo de incendios y secretos, al mismo tiempo rinde homenaje a los bomberos voluntarios de San Francisco.

“Un incendio de grandes dimensiones en una fría noche de invierno en la ciudad de San Francisco deja como saldo a una mujer fallecida y muchas dudas a Dante Rossi, el bombero a cargo del operativo.

”Con el correr de los días, las dudas van en aumento y, ante el dudoso cerramiento de la causa, Dante Rossi intentará embarcarse en una investigación del caso para ayudar a la hermana de la mujer fallecida a descubrir la verdad e impedir que esa muerte quede en el olvido. Pero esto lo llevará por caminos oscuros donde su vida correrá peligro. ¿Podrá Dante resolver el misterio y no morir en el intento?”, revela la sinopsis de la novela.  

Gonzalo Notta, autor de "Fuego” dialogó con El Periódico y compartió su inspiración detrás de su primera obra: "Mi papá, José Luis Notta, ha sido bombero desde 1989 y siempre he admirado su trabajo, así como a sus compañeros del Cuerpo Activo. La idea de un bombero como protagonista y detective me atrajo; además de la intuición y valentía para enfrentar lo desconocido, que son cualidades que tienen nuestros bomberos".

Un apasionado de los números y la lectura

Gonzalo Andrés Notta nació en San Francisco el 30 de septiembre de 1987. Es técnico superior en Gestión de las Organizaciones y actualmente cursa las últimas materias de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Fasta. Trabaja como responsable de una proveeduría mutual desde el año 2021.

Gracias a su madre, Susana Caballera, es un apasionado lector desde pequeño y su género preferido es el policial.

“Empecé escribiendo relatos cortos y después me fui animando un poco más. Este fue como el primer desafío grande de escribir una novela. Siempre me gustaron las novelas policiales y quise combinar ese género con el tema de los bomberos voluntarios, hablar de la institución, del trabajo que ellos realizan y combinar esas dos cuestiones”, refirió.

La sorpresa de la familia

El libro también recorre algunos lugares de San Francisco, aunque “todo lo que tiene que ver con los personajes y con las situaciones que son ficción”, aclaró el escritor.

Luego se refirió a la sorpresa que generó la presentación íntima del libro a su familia: “Ellos sabían que escribía, pero nunca se imaginaron que iba a escribir algo sobre los bomberos, se enteraron hace un mes. Quería tener primero el material y mostrárselos, así que fue una emoción para todos”, contó.

Con respecto a su personaje central como bombero/detective dijo: “Creo que es algo que totalmente factible de que ocurra, una persona por instinto o por experiencia se le puede dar por desconfiar de algo y seguir adelante siempre remarcando en esto en tratando de ayudar al prójimo, porque es una característica que para mí tienen los bomberos de ver de qué manera ayudar”.