Será la primera exposición para las hermanas Virginia y Cecilia Peiretti, arquitecta y contadora respectivamente, que desde hace unos años se sumergieron en el mundo de la pintura. Hoy presentan su muestra denomina “+Aire” que cuenta con alrededor de 50 cuadros, tanto en lienzo como en chapa. 

La particularidad es que el mismo cuadro es pintado por ambas, dejando atrás todo lo personal que tiene este arte: “Rompemos con una estructura porque un cuadro es muy personal. Hay cuadros que están pintados más íntegramente por una que por la otra. Pero generalmente lo empieza una y lo sigue otra. Terminamos en un mismo cuadro”, contó a El Periódico Cecilia, la menor de ambas.

Por su parte, Virginia agregó que no existe un “acuerdo previo” y que “es muy intuitivo lo que hacemos, además de colorido”.

Las pintoras indicaron que apuntan al arte moderno, la abstracción, el minimalismo. Además presentan una serie de cuadros de chapa para exterior: “No siempre se debe decorar adentro”, sostienen.

Según Virginia comenzaron con este hobby cuando la Cecilia volvió de Córdoba tras finalizar sus estudios universitarios: “Nos juntábamos los miércoles a la tarde a pintar. Surgió algo lindo, hicimos una tanda de diez cuadros, vendimos algunos, lo que nos dio la iniciativa de seguir adelante”.

Se trata de un trabajo de dos años que desde anoche se expone en el Museo.

Esculturas

Además fue presentada este viernes la muestra de Eugenio Boc-Ho denominada “Formas y Espacios”. Se trata de una serie de esculturas muy bien logradas por su autor. “Siempre estuve ligado de chico al dibujo y a las bellas artes, es algo que viene de familia”, reconoció Boc-Ho.

Ambas muestras pueden ser observadas durante los días de semana, tanto por la mañana como por la tarde. También los domingos después de las 17 horas.