Las autoridades de Malasia enviaron un helicóptero para examinar un "objeto amarillo" avistado en el mar del golfo de Tailandia por el operativo que busca el avión de Malaysia Airlines que desapareció el día 8 con 239 personas a bordo.

El ministro de Defensa de Malasia y titular interino de Transportes, Hishamuddin Hussein, señaló en rueda de prensa en Kuala Lumpur televisada que había sido enviado un equipo de reconocimiento para determinar qué era.

Hasta la fecha, las operaciones de búsqueda, en la que participan Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Nueva Zelanda, el último en incorporarse, no han encontrado restos del aparato.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

Las autoridades de Aviación Civil malasias indicaron que su última posición en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado.

Incógnita

Más de dos días después de que desapareciera el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, los últimos minutos antes de la desaparición siguen siendo un misterio.

El avión desaparecido al parecer cayó al mar cuando volaba a altura crucero en medio de buenas condiciones climáticas y los pilotos al parecer o no pudieron o no tuvieron tiempo para enviar una señal de alarma: circunstancias inusuales bajo las que un avión de pasajeros moderno se estrellaría operado por una aerolínea profesional.

Las autoridades están tratando de verificar la identidad de dos pasajeros que al parecer abordaron el avión con pasaportes robados. El sábado, los ministerios del Exterior de Italia y Austria informaron que los nombres de dos de sus ciudadanos que aparecen en la lista de pasajeros del vuelo son los mismos en dos pasaportes con reporte de robo en Tailandia.