En el mes del 60 aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata se realizan distintas actividades de celebración, bajo el lema “60 años de misión y consuelo”. 

Si bien esta parroquia sanfrancisqueña tuvo la centralidad de los festejos en el mes de junio, con la celebración de su patrona, en agosto cumple 60 años y el pasado martes organizó un festejo con torta y chocolate, después de una misa realizada en horas de la tarde. 

Y este jueves 17 de agosto a las 20:30 en el Teatro Mayo presentará por primera vez en nuestra ciudad la obra teatral “Saulo de Tarso”, que representa en escena la conversión de San Pablo. La entrada general tiene un costo de $1.000 y se pueden adquirir anticipadamente en la Secretaría de la parroquia (Caseros 240), llamando al 03564 420767 o bien en boletería del teatro, sobre la hora del comienzo. Se pide no asistir con niños-

Desde la comisión organizadora, Silvana Romagnoli explicó: “La obra trata acerca de la conversión de San Pablo, algo muy particular dado que fue en una época histórica en la que en un principio Pablo fue perseguidor de los cristianos, pero al encontrarse con Jesús se convierte en el camino de la fe y pasa a ser apóstol incansable. El costo de la entrada es mínimo para que sea accesible, la idea es ofrecer algo que nos movilice”.

“La persona que encarna a San Pablo en la obra, Juan Carlos Boiero, también vivió una experiencia de conversión, es muy fuerte la obra, es para ir a verla”, agregó Romagnoli.

La obra está basada en “San Pablo, el heraldo de Cristo”, del escritor Josef Holzner. La dirección artística y el guión están a cargo de Zully Farchetto y Andrea Moro. El elenco está formado por Juan Carlos Boiero, Nicolás Gigenas y Chala Soldavin. La escenografía a cargo de Andrea Moro y en la voz en off Mirta Martinatto.