Pachi Herrera y Edgardo Contizanetti presentan "Altiplano Blues" en Somos Viento
Herrera es un reconocido charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Contizanetti, por su parte, es un guitarrista de blues rionegrino. "Altiplano Blues" es un encuentro entre dos formas musicales aparentemente disímiles, pero con infinitos puntos en común.
Pachi Herrera y Edgardo Contizanetti presentan "Altiplano Blues" en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento. Será el viernes 22 de abril desde las 21.
Pachi Herrera es un reconocido charanguista, cantante y compositor argentino de música folclórica. Nacido en San Salvador de Jujuy, residente en Córdoba. Edgardo Contizanetti, por su parte, es un guitarrista de blues rionegrino, y también reside en Córdoba.
"Altiplano Blues" es un encuentro entre dos amigos que se conocen desde hace mucho tiempo, uno del norte, Herrera (voz y charango) y el otro del sur, Contizanetti (guitarra blues). Es también un encuentro entre dos formas musicales aparentemente disímiles, desde lo social, lo étnico o geográfico pero con infinitos puntos en común lo que quedará demostrado en un espectáculo único, cargado de emociones y música pura comprometida con la honestidad, el sentimiento y la pasión.
La propuesta se realiza a través de composiciones propias de Pachi Herrera (ex Inti Huayra y actual solista de gran trayectoria, con participación en diferentes festivales y recitales en todo el país), y temas propios de Edgardo Contizanetti (guitarrista de blues instrumental con 30 años ininterrumpidos de blues con presentaciones en Festivales internacionales y presentaciones en distintas provincias).
En su trabajo como solista, Pachi ha producido cuatro discos: Variablemnte (2015), El Calladito (2017), Charangueando ( 2019), Al viento (2021) . Contizanetti ha grabado tres discos "Mundoblues" 2003, "Alma de blues y milongas" 2008 y " Otoño Triste" (2016).