El próximo miércoles 23 de noviembre se llevará adelante un "Cine-Debate" con la proyección de la película Tierra Fría, que será moderado por el licenciado Daniel Rossa y contará con la intervención de Emma Nicolini, Sofía Leonor y Lucas Aimar.

El encuentro se desarrollará en Lloyd y comenzará a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Organizan nuevo "Cine Debate" en Lloyd

Reseña:

Imponente drama de actualidad que habla de apoyo familiar, discriminación, injusticias, amor al bebé producto de una violación; en resumen, una película acerca de la dignidad humana. El guión está basado en el libro “Class Action” de Clara Bingham y Laura Leedy

Con una excelente actuación, Charlize Theron protagoniza a Josey Aimes, una madre que huye de un matrimonio donde es golpeada por su marido y regresa a la casa de sus padres Hank y Alice (Richard Jenkins y Sissy Spacek). Para sacar adelante a sus hijos se emplea en una mina del norte de Minnesota donde su padre tiene ya muchos años trabajando y desaprueba rotundamente que su hija labore en un lugar como ese. Su padre tenía razón y el trabajo es pesado, pero lo peor es el trato grosero de la mayoría de los compañeros varones que incluyen bromas y comentarios obscenos, algunos demasiado explícitos, que intimidan a las pocas mujeres que laboran allí. Josey lleva sus quejas ante el supervisor, pero sólo logra que las burlas y la hostilidad aumenten para el gremio femenino. Cansada la joven madre, le pide a un abogado (Woody Harrelson), que las defienda ante la corte.

Partiendo del juicio, la cinta va y viene en el tiempo con una excelente actuación de Theron que convence con una mezcla de vulnerabilidad y lucha tenaz. Su transformación en una mujer de la clase trabajadora es muy creíble y la hace candidata a un segundo Oscar, además la película cuenta con un sólido reparto de soporte. La fotografía capta el ambiente arenoso industrial, así como la belleza de las vistas nevadas de la región.

Llama la atención la tierna conversación que tiene con su hijo mayor que constituye una afirmación del valor de la vida humana, independientemente de las circunstancias que la rodean.