Netflix anunció que a partir de este jueves aumentarán los precios de los planes de suscripción. La última actualización de precios que realizó la empresa fue a fines del año pasado. 

Según confirmaron desde la empresa, las nuevas tarifas son las siguientes:


Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)

Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)

 
Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, explicaron desde Netflix a Infobae.

Además, hay que tener en cuenta que en nuestro país a la tarifa se le aplican los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el 2020 fue el año más importante de la historia del gigante de streaming ya que superó los 200 millones de suscriptores en todo el mundo e informó que su flujo de efectivo, de USD 8.200 millones, le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento.

Gracias a series como Bridgerton y Gambito de dama, en el último trimestre del año pasado Netflix atrajo a 8,51 millones de nuevos suscriptores, superando el pronóstico de la propia empresa, ya que tenían previsto ganar 6 millones de clientes mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones.

 
Este crecimiento en el último trimestre de 2020 supone que en todo el año pasado Netflix ganó 37 millones de usuarios, un 31% más que los que había logrado en 2019, cuando alcanzó unos 28 millones.