El mundo del espectáculo está de luto. A los 88 años, murió Jean-Paul Belmondo, una de las máximas estrellas del cine francés y representante del movimiento Nouvelle Vague, que marcó una era en la pantalla grande. La noticia la dio a conocer su abogado, Michel Godest. “Había estado muy cansado durante algún tiempo. Falleció silenciosamente", le comunicó a la agencia AFP.

"Bébel" -como la apodaban- fue uno de los máximos exponente de la Nouvelle Vague o "la nueva ola francesa" junto a Alain Delon. Hijo del escultor Paul Belmondo comenzó su carrera como actor a mediados de la década del 50. Se destacaba por su carisma, su atractivo físico y su gran sentido del humor, que lo hacía moverse como pez en el agua en comedias y películas de acción, en la que no quería tener dobles de riesgo.

El actor ganó el Premio César de 1989 por su trabajo en el filme “El imperio del león” (Itinéraire d’un enfant gâté, 1988), premio que rechazó. Fue condecorado en 2016 con el León Dorado a la Trayectoria en el Festival de Venecia.

En 2001, fue hospitalizado con un derrame cerebral y no hizo ninguna película hasta 2009.

En el plano personal, Belmondo estuvo casado dos veces, con la actriz Élodie Constantin entre 1952 y 1968, y con la bailarina Natty Tardivel entre 2002 y 2008.