El conductor televisivo Gerardo Rozín murió este viernes a los 51 años a causa de una dura enfermedad, reportaron distintos medios nacionales y el canal Telefe, para el cual trabajaba. En los últimos años había estado a cargo de La Peña de Morfi, el popular ciclo que combinaba entrevistas, espectáculos y cocina en vivo.

Rozín fue un gran productor televisivo, un conductor cálido que tenía la virtud de escuchar. En los últimos años fue reconocido por los programas Morfi… todos a la mesa y La Peña de Morfi. También se destacó por La pregunta animal, Gracias por venir, y hasta por sus diferentes ciclos en la radio.

Tenía una larga e importante trayectoria en televisión y se desempeñó también como productor en Sábado Bus, Hora Clave y Georgina con Vos. En 2002, estuvo a cargo de la programación de Azul TV, antes de que volviera a llamarse Canal 9.

En la conducción, se destacó en programas como “Tres poderes” (2007), junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro; “23 minutos” (2008) en C5N y “Gracias por venir, gracias por estar”.

En los últimos días había trascendido que atravesaba un grave problema de salud. Según consignó el diario La Nación, luchaba contra un tumor cerebral. Desde el canal Telefe habían emitido un comunicado señalando que su estado era "delicado".

En abril de 2021, Gerardo Rozín sorprendió al poner el pie en el freno por primera vez en su vida y su extensa carrera en televisión al ausentarse de La peña de Morfi. Para disipar rumores explicó en primera persona lo que le sucedía: “Ando con unos problemas de salud que afortunadamente pintan bien y son arreglables, nada más grave de lo que por suerte pudo ser, pero que requiere hacerme estudios y trabajar en el asunto. Lo cierto es que me tengo que ocupar seriamente de ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron. Empiezo recién ahora el camino de este diagnóstico y a estudiar un poco el asunto”.

En el último programa de "Morfi" de 2021, que se emitió el 26 de diciembre, al momento del cierre, Rozín esbozó un sentido brindis de despedida y agradecimiento tanto para sus compañeros, su familia, como para la audiencia del programa.

Nació el 18 de junio de 1970 en Rosario, ciudad a la que siempre nombraba. Creció en esa ciudad estando convencido de que quería ser periodista, según contó en más de una oportunidad. Hincha de Rosario Central, el club lo despidió también en sus redes sociales.

Se casó con Mariana Basualdo, con quien tuvo a su hijo Pedro. En 2008 contrajo matrimonio con Carmela Bárbaro, madre de su hija Elena. Durante sus últimos años de vida estuvo en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Tweet de Rosario Central

Extensa carrera

Tras 12 años en el periodismo gráfico y haber pasado por el Diario Perfil y otras publicaciones, Rozín llegó a la televisión y a la pantalla de Telefe como productor de Sábado Bus (1999-2000), en donde además estuvo a cargo del segmento llamado ``La pregunta animal”, que luego pasó a ser un ciclo propio con su conducción.

Además de ese recordado ciclo de Nicolás Repetto, Gerardo produjo y presentó en televisión otros programas exitosos y que marcaron una época, como por ejemplo, Tres Poderes, Medianoche de un día agitado y Gracias por venir, gracias por estar, entre muchos otros.

Entre 2015 y 2018, Rozín estuvo al frente del magazine matutino Morfi, todos a la mesa, y desde 2016 condujo La Peña de Morfi, envío de los domingos que mezcla lo mejor de la gastronomía, la música y el humor argentino