Malos Tratos se prepara para celebrar su quinto aniversario a lo grande. Será el 22 de junio en Random, la pista electrónica de Runa Disco, y significará el regreso de la agrupación a los escenarios de la ciudad, luego de varios meses de ausencia.

En esta ocasión especial se suman a la fiesta dos bandas amigas, “Chinelas persas” (Buenos Aires) y “Parte planeta” (Santa Fe), conjuntos que ya pasaron por la ciudad y dejaron una buena huella.

En diálogo con El Periódico, el vocalista de Malos Tratos, Mauricio Alberto,  dio detalles de los festejos y de lo que se viene para este grupo. “Estamos preparando todo para dar una linda fiesta el 22, nos van a acompañar dos bandas amigas; ambas tocaron en la ciudad, son bandas de rock alternativo que andan muy bien y que le van a dar un toque especial a la noche”, expresó.

¿Cómo marcha el trabajo para el segundo disco? ¿Se plantearon alguna fecha de lanzamiento?

No nos pusimos plazo, porque queremos trabajarlo bien, hacer 15 o 16 canciones, darle un poquito más de sentido que a nuestro primer trabajo. Vamos ir más despacio pero buscando lo que queremos transmitir.

¿Y una fecha estimada?

Pensamos que para mediados del año que viene. No nos queremos apurar y buscamos con lo que se viene mostrar la evolución de la banda. Pero de todos modos va muy bien el disco, estamos componiendo mucho y ya tenemos la base de varios temas nuevos. Algunos presentaremos en la fiesta.

De todos modos la gente ya les pedía que toquen.

Sí, la verdad que en la calle nos dicen que tiene ganas de escucharnos, gracias a Dios siempre que tocamos en la ciudad la gente respondió muy bien, así que esperamos sorprenderlos con este nuevo show.

A la venta

Las entradas anticipadas –limitadas para unas 350 personas-, pueden conseguirse en el local de Gondwana, ubicado en calle Mitre 62, a un valor de 50 pesos.