El próximo domingo 21 de agosto llega a San Francisco una novedosa experiencia de la mano de la compañía Teatro Ciego, que presenta sus obras en absoluta oscuridad. Esta vez con la obra "Un viaje a ciegas", que se presentará a partir de las 21 en el Teatrillo Municipal.         

Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse por internet en este enlace

La obra propone una experiencia original donde donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público disfrutará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

"Un Viaje a Ciegas es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel", explicaron desde la organización. 

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

Un Viaje a Ciegas es una obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. En Buenos Aires, esta obra se desarrolla dentro del espectáculo "A Ciegas Gourmet".
 

Teatro Ciego ¡10 años en números!

Sobre el Teatro Ciego

El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad, cuenta con más de 10 años de trabajo ininterrumpido posicionándose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.  Es un espacio de creación artística diferente, que permite una nueva percepción de la realidad, ya que al suprimir el sentido de la vista, los demás sentidos se potencian.

Actualmente trabajan en las diferentes áreas del teatro más de 60 personas, en su mayoría ciegas y disminuidas visuales.

Cuentan con siete propuestas, incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música.