Las "cucarachas" de Tini Stoessel en San Francisco recorrieron el mundo
Un video muestra insectos "cascarudos" cerca de la artista, que hizo su show al aire libre. Pero medios de Buenos Aires y todo el país aseguraron que cantó "rodeada de cucarachas". La historia ya se extendió a México, Chile y hasta una agencias de noticias de Rusia se hizo eco.
La actuación de Tini Stoessel el pasado viernes 11 de octubre en San Francisco tuvo una repercusión inesperada y no por el talento o las cualidades de la artista, sino por las notas de medios de Buenos Aires como Clarín, Infobae o TN, que aseguraron que la cantante brindó su show "rodeada de cucarachas", cuando en realidad se trataba de insectos cascarudos o "viejas del agua", propios de un lugar al aire libre donde se hizo el recital y en una jornada de mucho calor.
A partir de esos artículos, la noticia corrió como la pólvora por medios de toda la Argentina, como Radio Mitre, Telefé, C5N o La Capital de Rosario. Y la historia parece estar lejos de detenerse, ya que llegó hasta medios de México, Chile, Perú, Uruguay, República Dominicana e incluso hasta la agencia de noticias rusa Sputnik se hizo eco.
Todo comenzó con un simple video de Twitter de una usuaria donde mostró un breve momento del recital en San Francisco, en el que se ven algunos escarabajos o "cascarudos" caminando por el borde del escenario, aunque la usuaria aseguró que eran cucarachas. El video se viralizó y fue levantado por medios de Buenos Aires, reiterando que se trataba de cucarachas, sin advertir que se trataba de otra clase de insectos habituales en lugares al aire libre.
Así, otros medios utilizaron titulares como "Tini Stoessel cantó rodeada de cucarachas y no se dio cuenta", "Tini pasó un desagradable momento durante un show", "Tini Stoessel y un concierto con localidades agotadas... por cucarachas", "El mal momento de Tini Stoessel en el escenario con ¡cucarachas!", "Impactante video de Tini Stoessel cantando rodeada de cucarachas", entre muchos otros.
Insectos al aire libre
El show de Tini en San Francisco se realizó al aire libre en una zona alejada de la ciudad y la propia cantante hizo referencia en un par de ocasiones, entre risas, a que había muchos insectos sobrevolando el escenario, situación que en un momento pareció incomodarla y tuvo que sacudirse el vestido, pero que no impidió que siguiera normalmente su actuación.
La cantante pop, que venía de presentarse en el Luna Park, cautivó con su vestimenta y sus canciones en el patio del hotel Howard Johnson, donde se desarrolló el recital, que se ubica sobre la ruta provincial 1.
Tini llegó a San Francisco en el marco de su gira "Quiero volver tour", con la organización de Berto Producciones. Comenzó su show con Princesa y luego fue repasando todas sus canciones, ante un público en su mayoría femenino y adolescente.
Promediando el show ofreció una parte acústica, donde cantó varias canciones. Fue en ese momento que tuvo algunos inconvenientes con la cantidad de insectos que sobrevolaban el lugar, en una noche muy calurosa y húmeda, algo que la cantante comentó entre risas.