La edición 2018 de la Peatonal de la 25 en San Francisco continúa con su gran convocatoria cada fin de semana y en esta oportunidad, este domingo desde las 20, largará con su cuarta noche de espectáculos y comidas.

Para esta ocasión subirán al escenario la Academia Ritmo Azul, Pilin Capello, “Tape” Arguello, Nano Romero y su banda, María Elena y la Encrucijada, La Banda sigue y El Súper León, en el cierre de la noche.

Como cada domingo también dirán presente las carpas de las colectividades cubana, mexicana y la Agrupación Tradicionalista El Matrero, que deleitan al público con diferentes variedades de comidas y bebidas.

También continuará el Paseo de los Artesanos de la ciudad, la región y la provincia.

“Es importante para mostrar lo que hacemos”

Así lo contó el líder del grupo, Nano Romero, que en este 2018 será su cuarta presentación en el ciclo de verano.

“Para nosotros es importante este evento, más que nada por la cantidad de gente que te ve y nos sirve mucho para mostrar lo que hacemos. Esta semana vivimos una revolución de mensajes de la gente que se enteró y que nos va a ir a ver y nos desea lo mejor”, narró el cantante del grupo.

Nano Romero y su banda es una agrupación local que toca cumbia y cuarteto, y que ya cuenta con un disco grabado. Para este domingo presentarán un variado repertorio con temas de su primer CD, también algunas canciones lentas acompañados de la cantante “Tati” Duarte y cerrará con temas actuales de cuarteto para que baile todo el público.

Por el segundo 

En este 2018, el proyecto de la banda será grabar su segundo material discográfico, para lo cual realizarán eventos y peñas para recaudar fondos. “En breve comenzaremos con las grabaciones, hemos trabajado mucho en temas propios y prácticamente la mitad de los temas van a ser inéditos, escritos por mí”, destacó Nano.

A su vez el músico subrayó la importancia de escribir canciones propias “para contar nuestras historias y dejar nuestro mensaje”.

Tocar en la zona

Otra de las ideas de la banda para este año es consolidarse en la ciudad y poder salir a tocar a la región. “Tenemos muchas actuaciones en San Francisco y lo que pretendemos es hacernos conocer en las localidades de la zona. Por eso es importante aprovechar las fechas como la del domingo, donde seguramente habrá gente que no nos conoce y queremos dejar una gran impresión”, finalizó.