La obra teatral de La Comedia San Francisco "Paraanormales" fue reconocida en la última sesión de la Legislatura de Córdoba por el aporte que han realizado desde lo artístico para el tratamiento de la discriminación en la niñez.

Adrián Vocos que es el director de la pieza teatral que fue un éxito en la temporada de Carlos Paz este año dijo al respecto: “La obra fue distinguida por su temática, por su contenido, por su trayecto, por su lucha, por su abordaje crudo y por hablar de temas tan complejos, que más de una vez nos han cerrado puertas y nos invisivilizaron”.

Se incluyó y sintió reflejado por la temática explicó dado que él mismo atravesó situaciones similares donde fue discriminado. “Cuando el teatro funciona como una herramienta de comunicación y espejo social y expone o deja en evidencia cuestiones de las que pocos quieren hablar, pero en cada oportunidad se trata de poner voz a quienes sufren bullying”.

“Que se hable de esto en una Legislatura, una escuela, un teatro y se reconozca, es un gran paso para seguir creciendo como sociedad y para, personalmente, nunca dejar de insistir en el teatro, mi mundo, ese en el que me escondo y me inspira para hablar de lo que pasa”, cerró. 

Sobre la obra “Paraanormales”

Un grupo de padres pretende echar del curso a un compañero de sus hijos que tiene Síndrome de Asperger. La directora se une a ellos y entre todos arman una estrategia para comunicarle la noticia a la madre del chico. Cuando la expulsión parece inevitable, un giro inesperado modifica los planes y la reunión se transforma en un caos interminable hasta el final.

“Paraanormales” es una comedia dramática sobre la discriminación, el bullying, la falta de empatía y las problemáticas que sufren los niños al ser excluidos. Una comedia que te pone en el lugar del otro.

La obra obtuvo Tres nominaciones a los premios Carlos [ Mejor Comedia Dramática, Mejor Libro, Carlos de la Gente] y ganó el premio Grandes del Teatro por su temática y el Estrella concert como mejor espectáculo Independiente.