Todos los jueves por la tarde la literatura y la buena música tienen su espacio en radio Urbana, en un programa donde las historias y las palabras ganaron el aire y la atención de los oyentes.

“Hacemos el programa que a nosotros nos gustaría escuchar”, reconoce Saúl Kohan, que desde hace cuatro años conduce junto a su esposa Sandra Ruiz el programa “Me dijeron que te diga”, un espacio dedicado a la literatura, la buena música y las problemáticas sociales a las que pocos medios dedican su agenda.

“El programa surge hace cuatro años, por una invitación que nos hizo el Gabriel Quaranta luego de escucharnos contar cuentos en Somos Viento. La idea era hacer un micro de cuentos, algo que iba a ser así muy cortito. Pero ahí nomás se armó un programa completo”, recuerda el conductor.

Según Sandra, “cuando arrancamos nunca pensamos que íbamos a llegar a los 200 programas, con un espacio dedicado a la literatura, contando historias de vida de los escritores, pasando algo de música nueva y hablando de problemáticas específicas y sin embargo la gente se fue enganchando”, sostuvo.

Para los conductores, “Me dijeron que te diga” es el resultado de “una larga cadena de generosidades de gente que nos ha dado un espacio, en un formato de programa que es atípico para nuestra ciudad pero que a nosotros nos hace ver con optimismo a la cultura de la ciudad, nos parece que está cambiando mucho, que se está haciendo y nosotros hacemos desde nuestro espacio chiquitito ayudamos en lo que podemos”, comentaron.

Festejo especial

El “Bicentenario” de “Me dijeron que te diga”, así como lo denominaron sus conductores, tuvo su celebración especial con un programa en vivo en pizzería Lo de Rafaello, con la presentación de la reconocida banda local Strato Blues. Sin dudas se vivió una noche con excelentes historias y buena música.