La esperada temporada teatral en San Francisco tuvo este fin de semana sus primeras funciones con una muy buena respuesta del público de la ciudad y la zona, que colmó el viernes las instalaciones del anfiteatro del barrio Roque Sáenz Peña y el sábado el espacio del Teatrillo municipal.

En diálogo con El Periódico, Adrián Vocos, director de La Comedia San Francisco, el grupo teatral que lleva adelante la propuesta, se mostró muy satisfecho con el comienzo. "A las 21 no había casi más lugar. Ese espacio estaba lleno de familias, muchos niños. Risas aplausos y lágrimas", dijo sobre la presentación de Latidos, de forma gratuita, el viernes último en el anfiteatro de "Las 800".

Para la presentación el sábado de Cruella y Venecia en el Teatrillo había muy buena venta de entradas anticipadas, pero Vocos señaló que sobre el comienzo asistieron "familias enteras" a ver las obras.

"En Cruella tuvimos un público familiar, niños debatiendo en medio de la función sobre cada situación y al mismo tiempo en que Cruella era encerrada nos enteramos que algo parecido sucedía en la ciudad. Hubo lágrimas al oír llorar a los niños, que actuando personificados de mascotas, oían como un ser humano proponía convertirlos en parte de la maldad de Cruella. La gente salió fascinada y los pequeños actores felices", aseguró.

"En cuando a Venecia, pasó lo mismo, sobre la hora se llenó de público de todas las edades. Muchos jóvenes y abuelos acompañados por familias completas. Los actores dejaron correr cada minuto de la obra con máxima satisfacción de tantos ensayos encima. Por momentos había silencios de respeto. Por momentos parecía una cancha de fútbol alentando con risas y aplausos ante la plena comicidad y sobre el final, las lágrimas, la ternura del mensaje de la obra", contó Vocos.

"Mucha gente agradecida y con esto estoy convencido de que tanto esfuerzo, tanto alejarnos de quiénes amamos, tantas faltas que a veces cometemos en la vida personal los que amamos hacer esto, tuvo su recompensa. El teatro tenía vida y eso es algo que solo lo entienden quienes son parte del hecho teatral", concluyó el director, productor y guinoista. 

Lo que viene

La temporada de verano continúa el próximo sábado con la nueva obra Qué me han hecho tus ojos, una propuesta musical original escrita por Vocos, con un elenco de veinte actores, músicos y bailarines con el tango flamenco como hilo conductor.

Gran marco de público en el estreno de la temporada teatral