Divididos en San Francisco: la aplanadora sigue enchufada
La legendaria banda de rock criollo se presentó en Bomberos ante casi dos mil personas, en un show en el que no faltaron sus clásicos.
La aplanadora sigue prendida. 30 años después, el cable sigue enchufado y descargando mucho rock.
Ante unas 1700 personas, Divididos se presentó por primera vez en San Francisco en un recital que fue pasando por distintos climas durante poco más de dos horas y pareció conformar a todos.
Con un arranque demoledor, la aplanadora hizo saltar al público en la primera parte del show para luego pasar a una meseta de temas en el que bajaron un poco las pulsaciones.
No duró mucho hasta que volvió el grupo de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella a levantar otra vez a Bomberos, en el que se destacó una larga "zapada" en la que cada uno de los músicos del trío en el escenario mostró que con el instrumento saben y mucho.
Allí Mollo recordó a Frank Zappa y a Norberto Pappo Napolitano. "Y obviamente a Jimmy Hendrix", dijo.
"Gracias Luis Alberto Spinetta por haber dejado tanta música", agradeció el cantante en otro momento, cuando le tiraron una remera con la tapa del disco Artaud del "Flaco".
Sobre el final, a Mollo le arrojaron también un pañuelo verde y no lo esquivó. Lo ató al pie del micrófono y aseguró: "La igualdad empieza por acá".
Siguió y siguió una banda muy sólida. Entre otras pasaron Amapola del 66, Sucio y desprolijo, Paisano de Hurlingham, y se fue despidiendo con clásicos como El 38, Ala Delta y Crua Chan (Sumo).
En Bomberos, la aplanadora demostró que tiene fuerza para rato.