San Francisco se prepara para vivir otra tarde llena de juegos y regalos para los niños y las familias de la ciudad y la región. Este domingo, a partir de las 14 horas, la plaza Vélez Sarsfield se convertirá en el epicentro por los festejos por del Día de las Infancias. Organizados por el municipio, el evento será animado por Martín “Manteca” Iturburu, Mimo “Chito” y el payaso Bombachón.

En la previa a la multitudinaria jornada que tendrá música, juegos, sorpresas y sorteos los animadores dialogaron con El Periódico y revelaron: "Para nosotros es un orgullo formar parte de esta fiesta que sabemos que es la más grande para los chicos de la ciudad", expresó "Manteca" Iturburu. Por su parte, el payaso Bombachón aseguró que tiene preparadas canciones y trucos de magia para sorprender a todos los presentes.

Mientras que “Mimo Chito” contó:Me encanta participar en los festejos del Día de las Infancias, ya lo hice en otras oportunidades y se vive una fiesta hermosa con la energía de tantos ‘peques’ participando y festejando su día”.

Uno de los momentos más esperados serán los sorteos de 25 bicicletas y más de 500 regalos. Según adelantaron los organizadores, habrá un sorteo cada media hora a partir de las 15.

Ampliar contenido
El domingo se celebra el Día de las Infancias en la Vélez: sortean 25 bicis y más premios

La importancia de celebrar en tiempos difíciles

Los animadores destacaron la importancia de mantener viva esta tradición a pesar de la crisis económica. "El Estado está presente para que suceda", afirmó “Manteca”, mientras que Bombachón coincidió en que es fundamental que las familias tengan un espacio para celebrar y disfrutar.

"Generar espacios de encuentro nos ayuda a sobrellevar cualquier problema", señaló “Mimo Chito”.

Los anfitriones coincidieron en que el Día de las Infancias es una oportunidad única para reforzar los lazos familiares y compartir momentos de alegría. “Para nosotros, esta fiesta es más que un evento, es una oportunidad para que las familias se reúnan y disfruten juntas. Se trata de compartir en familia”, expresaron.

Los anfitriones hicieron un llamado a los padres para que se enfoquen en disfrutar el día, más allá de la suerte de ganar un premio: “Lo esencial es que las familias vivan una tarde agradable juntas. Si se da la suerte de ganar un premio, será un extra que sin duda recordarán. Pero lo más importante es la alegría y el tiempo compartido”, concluyeron.