En medio de las actualizaciones salariales a los empleados públicos, el gobernador José Manuel de la Sota aseguró ayer a dirigentes rurales que la Provincia no hará “un ajuste impositivo extra” sobre el sector agropecuario, tras los aumentos practicados en el Impuesto Inmobiliario y en la grilla impositiva de 2014.  

Así lo indicaron integrantes de la Comisión de Enlace provincial al término de una reu-nión de más de dos horas en la Casa de Gobierno en la que se analizaron varios temas de la agenda del sector. El gobernador convocó a la dirigencia rural para responder a un pedido de audiencia que los empre-sarios cursaron días atrás. 

Entonces habían advertido sobre los aumentos impositivos y que el productor “no está en condiciones de hacer frente a un nuevo ajuste; de concretarse, convertirá en inviable el pago del impuesto”.  

Según publicó La Voz del Interior, sumando los distintos conceptos del Inmobiliario, el año próximo el agro cordobés aportaría unos 1.400 millones de pesos, con aumentos que oscilarán entre un mínimo de 19 y un máximo de 31 por ciento, según el Gobierno.  

Desde algunos sectores se reclamó a la Provincia porque no actualiza las bases imponibles rurales en línea con la valuación comercial de los campos, algo que ayer mencionó durante el encuentro el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elletore. Pero, en los hechos, el valor del tributo se fue ajustando en porcentajes importantes.  

De la reunión tomaron parte también los flamantes ministros de Agricultura, Julián López, y de Agua, Ambiente y Servicios, Fabián López, junto con el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elletore, y el presidente provisorio de la Unicameral, Sergio Busso.