El próximo jueves 3 de octubre el Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti” desarrollará la jornada "Arte en la Calle" donde se propone que estudiantes y profesores del Profesorado de Música, realicen un recorrido por la ciudad en un transporte abierto (musitruck) presentando intervenciones musicales en el exterior de diversas escuelas de la ciudad.

En ese marco, María Teresa Frusso directora de la institución explicó que la iniciativa es impulsada que abarca a todas las instituciones de formación artística de la provincia. "La idea es que salgamos con nuestras instituciones a intervenir los espacios, a sorprender a la gente y mostrar que es lo que estamos haciendo desde adentro hacia afuera, además de hacer un trabajo pedagógico interno de interrelación de espacios curriculares, de apropiación de la calle por parte de los estudiantes y organizar un evento que es de gran envergadura para nosotros. Es la edición número cuatro y la realizamos este jueves...", explicó. 

Una propuesta interactiva

La coordinadora de nivel superior Cintia Gandolfo contó que la propuesta tiene como objetivo capitalizar todo lo vinculado a la practica docente del estudiante y recuperar las experiencias formativas que los estudiantes vienen realizando a lo largo del año en todos los campos.

A su vez, también explicó que se trata de una propuesta interactiva y que fueron los estudiantes quienes planificaron una propuesta acústica, para simplificar la logística del traslado, con instrumentos de viento y percusión. "No queremos contar mucho sobre la puesta en escena porque es sorpresa y es interactivo donde queremos invitar a los estudiantes a participar en este rol de músico, hacer juegos. Además, no contamos con mucho tiempo, es generar un impacto visual y auditivo en pocos minutos, es un recorrido muy ambicioso", indicó.

El repertorio

La profesora Alejandra Beltramo agregó que se trata de música latinoamericana y urbana. "Van a hacer un enganchado de cumbia, uno de cuarteto, uno de samba brasileña. Va a haber propuestas interactiva también para que los chicos de las secundarias puedan tocar con los músicos, no es el típico enganchado que se escucha en la radio, la propuesta incluye muchos bronces, percusión, está muy bueno", concluyó.

Cronograma de la propuesta:

8.30: Conservatorio Superior de Música “Arturo Berutti”.

9.00: Colegio Superior San Martín - Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.

10.00: Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda- Escuela Técnica Emilio F. Olmos

11.00: Escuela Especial Granja APADIM- Almuerzo

13.00: Ipem Nº 96 "Bailón Sosa"

14.00: Ipem Nº 315 "José Hernández"

15.30: Ipet Nº 264 "Teodoro Astegiano"

Merendero "La Virgencita"