Luego de su presentación en el Festival de Peñas de Villa María, el cantante Abel Pintos fue consultado sobre la polémica instaurada desde hace semanas, en torno a los recortes en el área de cultura que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La escena se vivó minutos antes de que subiera al escenario del anfiteatro para brindar su show.

Uno de los periodistas introdujo la temática, y Abel no esquivó la pregunta: “¿Te puedo responder con una canción que aprendí cuando era chico?”, dijo, y luego entonó algunas estrofas del tema “La cultura es la sonrisa”, de León Gieco.

Durante la conferencia de prensa, Abel Pintos se refirió también a la llegada de su nuevo hijo y sobre su futuro. “Lógicamente lo estoy viviendo con mucha alegría, con mucho amor, en lo artístico y en lo emocional. Vamos a grabar un disco nuevo, va a haber algunas sorpresas, me voy a dedicar a grabar esto”.

El show de Abel Pintos, uno de los más fuertes de la jornada de cierre del festival, se desarrolló durante la madrugada de este miércoles.

Con su voz inconfundible, brindó un show inolvidable, que dejó al público con ganas de más.

Un momento emotivo fue cuando “Oncemil” volvió a sonar por segunda vez. Abel bajó del escenario para prestarle su micrófono a Fabricio, un joven ciego que estaba en las primeras filas, y pudo compartir con el artista ese momento, cantando juntos.