"Recuerdo a Soledad desde el 98, cuando los dos fuimos a Miami a trabajar con Emilio Estefan y su equipo. Sole siempre fue para mí un proyecto soñado. A un proyecto como el de Sole me lo sueño yo en el estudio con ella, me lo sueño yo tomando decisiones importantes (risas)", relató Vives a Télam.

Vives finalmente cantó junto a Soledad en la canción "Dame una sonrisa" del disco "Vivir es hoy" de la argentina, donde Soledad plasmó su pasión por la fusión de ritmos folclóricos de toda América Latina, tomando como ejemplo lo realizado por Lila Downs y Vives.

El colombiano está terminando de grabar su nuevo disco, que lanzará en marzo y se llamara "Vives", y que está integrado por "La Bicicleta", cantada junto a Shakira, con la que ya ganó dos estatuillas en los Grammy Latinos 2016.

Sobre el 98 cuando conoció a Soledad, Vives precisó que "cuando llegó adonde Emilio, yo era un artista más allí, no se me consideraba un productor importante, entonces siempre vi su proyecto (el de Soledad) como algo muy especial donde yo podría hacer algo muy especial por el sonido de ella, por lo que ella es en esencia".

"Yo siempre tengo una visión de lo folclórico un poco más allá cuando uno está hablando de industria. A veces nosotros nos quedamos pensando que hacemos folklore cuando estamos en la industria y tenemos que usar las herramientas que la industria nos pone, entonces en proyectos como la Sole siempre sueño. Tuve la oportunidad de hacer una canción con ella (por Soledad) que me llegó casi terminada por un productor peruano, entonces siempre me quedé con más ganas".

En Villa María

Carlos Vives se presentará el 7 de febrero del próximo año en el Festival de Peñas de Villa María, jornada donde actuarán además Abel Pintos, India Martinez y Luciano Pereryra.